miércoles, 9 de mayo de 2012

cine antiheteronormativo.. primer peli!






Cine anti-heteronormativo en el Anden de Cipo.

El anden se reivindica anti heteropatriarcal y anticapitalista; este mes abre nuevas posibilidades y expresiones para complementarnos como sujetxs.El ciclo de cine organizado por el Sr. Durito (biblioteca del anden) cede su espacio para mostrar peliculas que irrumpen en el cine tradicional no sólo las cuestiones de género sino también de la sexualidad y los modos de vivir ante el capitalismo cotidiano.Contextualmente (…) El 17 de Mayo de 1990 la OMS (Organización mundial de la salud) sacó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales (si recién en el año 90). Mitad producto de la lucha LGTTTBI, mitad intereses económicos sobre un nuevo nicho comercial: (el mundo gay friendly), el paradigma de lo “diverso” cobró fuerza en el discurso social; pero ¿cuánto se gana con este nuevo discurso? Mucho tal vez, pero no es suficiente. 
Decir que un grupo de personas son “enfermas” funciona perfectamente para desacreditar cualquier intento de convertir algunas ideas, prácticas, cuerpos en un colectivo político con pensamientos, cuerpos e historias propias. Sirve perfectamente para poner en el lugar de “raro”, no deseable, aquello que es lo más común, legítimo y deseable para muchxs.

En el anden nos proponemos nuevas sensibilidades y actitudes, otras formas de hacer política y de comprometernos solidariamente en la lucha contra la homofobia y contra los homófobos.

VIERNES 4 de mayo a las 21hs:
CHEILA, UNA CASA PA’ MAÍTA

Una controversial historia de una mujer nacida en el cuerpo de un hombre, que persigue su sueño de cambiar de sexo, y que a su regreso a Venezuela se topa con una difícil situación que le hará replantear su relación con ella y su familia

Dirigida por Eduardo Barberena y escrita por Elio Palencia, Cheila, una casa pa’ Maíta es la historia de una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre que regresa de Canadá a pasar las navidades con su familia en la linda casa que hace algún tiempo, con todo su esfuerzo, pudo regalarle a su Maíta. En la búsqueda de hacer realidad su sueño de cambiar su sexo y ser “una mujer total”; al momento de regresar a su país natal, encuentra la hermosa “quinta” en completo deterioro y ocupada por un caótico tropel de hermanos, cuñadas y sobrinos, situación que le desvelará una dura verdad acerca de la relación consigo misma y su familia.

Con las actuaciones de Endry Cardeño, Violeta Alemán, Aura Rivas, José Manuel Suárez, Elodie Bernardeau, Luke Grande, Rubén León, Nelson Acosta, Freddy Aquino, Moisés Berroterán, Verónica Arellano, Carolina Torres, Glenis Colina, Guillermo Londoño, Víctor Soto y Rhandy Piñango, y la participación musical a cargo de José Ramón Carranza.

No hay comentarios: